sábado, 18 de julio de 2009

Muere diseñador de carátulas musicales de leyendas del rock

-El diseñador estadounidense Tom Wilkes, que contribuyó a escribir la historia de la música con sus carátulas de álbumes de los Rolling Stones, Janis Joplin o Joe Cocker, falleció a los 69 años tras sufrir un infarto cardíaco, informó hoy el diario "The New York Times" citando a su hija Kateherine Fotch.
-La carrera de Wilkes, fallecido en la ciudad californiana de Pioneertown el pasado 26 de junio tras una larga enfermedad, comenzó en 1967 con el diseño de posters para el legendario Festival pop de Monterrey, que atrajo a unos 200 mil visitantes con artistas de la talla de Jimi Hendrix, The Who u Otis Redding.
-La fama le llegó con el diseño de la carátula del álbum "Beggars Banquet" de los Rolling Stones, que muestra el nombre del grupo en forma de graffiti en un baño público.
-En un principio, la discográfica sacó al mercado una cubierta distinta, pero después volvió a la versión de Wilkes.Otros de sus hitos del diseño fueron "Concert for Bangladesh", de George Harrison, "Harvest", de Neil Young o "Mad Dogs & Englishmen", de Joe Cocker.

No hay comentarios: