lunes, 20 de julio de 2009

Integrante de la banda Beastie Boys tiene cáncer

-El grupo neoyorquino Beastie Boys anunció este lunes que canceló su próxima gira y que pospone el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico tras serle detectado un tumor cancerígeno a Adam Yauch, uno de los integrantes de la banda.
-“Desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar nuestros próximos conciertos y a posponer la salida de nuestro próximo disco”, dice el propio Yauch en un video que la banda colgó hoy en su página web y en el que el músico detalla que le han detectado “una forma cancerígena en la glándula parótida izquierda”.
-Yauch cuenta en esa grabación, en la que aparece acompañado por su compañero Adam Horovitz, que hace un par de meses empezó a sentir molestias en el cuello y que se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron la presencia de un tumor maligno en una de sus glándulas salivares.
-“Me someteré a una operación quirúrgica seguramente la próxima semana y después recibiré radioterapia en esa zona”, explica Yauch, quien insiste en que se trata de “una forma de cáncer muy tratable” y que, según los doctores, no se ha expandido y se encuentra localizada solo en esa glándula.
-Las buenas noticias, según Yauch, son que su voz “no se verá afectada, lo que es un alivio” y que, normalmente, con la extirpación de ese tipo de tumor se consigue eliminar la presencia del cáncer.
-“Pido disculpas a todo el mundo que tuviera planes para ver nuestros conciertos, pero aseguro que volveremos pronto”, afirma el integrante de una banda que saltó a la fama por su particular fusión de ritmos urbanos, como el rap y el hip-hop, con el rock.
PROYECTOS PARALIZADOS
-El conocido grupo había planeado varias actuaciones en Estados Unidos y Canadá que iban a empezar con su participación en el festival All Points West, en Nueva Jersey, el próximo 31 de julio y que continuarían en ciudades como Chicago, San Francisco o Austin (Texas).
-La banda, además, iba a publicar el próximo otoño un nuevo álbum, “Hot Sauce Committee”, su octavo disco y el primero después de cuatro años de ausencia de la escena pública tras la edición del recopilatorio “Solid gold hits” (2005).
Mas Info: http://www.beastieboys.com/

No hay comentarios: