viernes, 30 de enero de 2009

Murió el destacado músico de blues John Martyn

-El cantante y compositor británico John Martyn, que influyó a músicos y bandas de la talla de U2, Phill Collins y Eric Clapton, murió hoy a los 60 años.
-El artista de folk y blues, considerado uno de los autores musicales más innovadores y carismáticos de Gran Bretaña, había perdido una pierna en 2003 por una infección en un quiste y sufría de constantes problemas de salud tras haber batallado contra adicciones a las drogas y el alcohol. Martyn, cuyo verdadero nombre era Ian David McGreachy, nació en 1948 en el condado de Surrey, sur de Inglaterra, pero creció en la ciudad escocesa de Glasgow.
-Durante su adolescencia se trasladó a Londres, donde solía frecuentar el club de Soho "Les Cousins", un reducto de la escena de folk británico que incluyó a músicos como Ralph McTell, Bert Jansch y Al Stewart.
-Este año Martyn había sido elegido para recibir el título de Orden del Imperio Británico , de manos de la reina Isabel II, por su contribución a la música.
-"Con el corazón partido y un doloroso sentido de pérdida, anunciamos que John murió esta mañana", indicó un comunicado de la familia. Martyn grabó su primer disco "London Conversation", en 1968, y desde entonces muchos de sus álbumes, especialmente "Solid Air" (1973), fueron considerados como clásicos en el mundo de la música.

No hay comentarios: