jueves, 28 de febrero de 2008

Keith Richards dice que Jagger es un "maníaco"

-Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, cree que su compañero Mick Jagger, vocalista de la legendaria banda de rock, es un “maníaco” y también “un poco vanidoso”."Mick es un maníaco. No puede levantarse por la mañana sin saber inmediatamente a quién va a llamar”, afirma Richards, de 64 años, en una entrevista que publica hoy la revista británica “Uncut.”
-"Yo simplemente digo: ’gracias a Dios, estoy despierto’, y espero tres o cuatro horas antes de hacer algo. Él es un fanático del poder y no hay nada que podamos hacer al respecto,” comenta el incombustible músico.Keef lo detiene en secoHistóricamente ha sido Keith Richards el único ejemplar del planeta capaz de poner a Jagger en ridículo. Preguntado por el entrevistador sobre la forma de actuar de Jagger en el escenario, Richards responde: “Perdone mientras me río. Él es un poco vanidoso, por decirlo de alguna manera”.
-El rockero también reitera la opinión que manifestó la propia banda recientemente, cuando sus componentes afirmaron que las drogas no producen satisfacción, y lanza un mensaje a la juventud. "Yo diría ’deja las drogas’. Ése es ahora mi consejo para todos los jóvenes que toman ese tipo de cosas. Que las abandonen. No vale la pena”, dice Richards, cuya vida pendió de un hilo durante años y siempre apareció en las listas de los músicos que "podían morir en ucalquier momento".
-Asimismo, el guitarrista no parece muy interesado en el panorama de la música actual: “No escucho lo que se está haciendo. No me gustan los CD’s. Me suenan metálicos”. Keith Richards se pronuncia, además, sobre el concierto de reunión que otro mítico grupo de rock, Led Zeppelin, dio a finales del pasado año en Londres. "¿Dieron uno (un concierto)? Bien hecho, Jimmy (Page) y Robert (Plant),” dice Richards con mucha ironía y algo de malicia.

Muere el fantástico Buddy Miles, baterista de Jimi Hendrix

-El batería estadounidense Buddy Miles, conocido como miembro de la legendaria Band of Gypsys de Jimi Hendrix, murió el martes a los 60 años en el estado de Texas a causa de una insuficiencia cardíaca.Miles falleció "pacífica y tranquilamente" rodeado de su familia, se señala en su página web.
-El músico negro, nacido el 5 de septiembre de 1947 en Omaha (Nebraska), comenzó a actuar a los doce años en el grupo de jazz de su padre.Ahí practicó inicialmente las polirrítmias del bebop siguendo a los modelos del estilo moderno como Max Roach, Art Blakey o Roy Haynes, pero pronto se orientó hacia las corrientes más populares de la nueva música negra, como el R&B, tocando con los Ink Spots o los Delfonics.Banda de gitanosEn 1966 actuó en la banda de la estrella del soul sureño Wilson Pickett y del blusero blanco Mike Bloomfield. Ahí comenzó su escalada como gran figura en la Electric Flag.
-Su impacto mundial llegó de la mano de Jimi Hendrix.El guitarrista lo fichó para el último de sus power tríos: la Band of Gypsys. Buddy Miles fue presentado en sociedad por Hendrix en 1968 en el Festival Pop de Monterrey y desde entonces se reconvirtió en una figura del funk.
-Tras la muerte de Hendrix a los 27 años en septiembre de 1970, Buddy Miles siguió como sideman de guitarristas transversales comno John mcLaughlin y Carlos santana. Grabó algunos discos funk históricos como Them changes (1970), A message to the people (1971) y Bicentennial gathering of the tribes (1976). Después de un retiro musical, Miles regresó en 1986 como cantante pop en una campaña televisiva y más tarde se unió al excéntrico bajista de James Brown, Bootsy Collins y participó en otra reunión con el propio Santana.

viernes, 22 de febrero de 2008

Lluvia de conciertos metaleros en Lima


-Los amantes del metal en nuestra capital se encuentran de placemes , los proximos meses una lluvia de conciertos caeran en nuestra capital:

-El grupo estadounidense WHITE LION ofrecera un concierto el 23 de Abril en la discoteca Voce, como parte de su tour por Sudamerica donde presentaran temas de su nuevo disco:"Return of The Pride" el cual presentaran tambien por Chile y Brasil.
El grupo vendra con su vocalista original de origen danés Mike Tramp, el grupo logro exito en Lima en 1988 con sus temas:"Wait" y "When The Children Cry", su actual formacion es:Mike Tramp - vocalista, Jamie Law - guitarra,Troy Patrick Farrell - bateria,Claus Langeskov - bajo y
Henning Wanner - teclados.
Mas Info:
http://www.myspace.com/returnofthepride

-Tambien de Estados Unidos la banda thrash metal OVERKILL nos caeran este 10 de Junio (local aun por definir), para interpretar sus clasicos: "Hello from the Gutter","Infectious" o "The Rip 'n Tear".
Su formacion actual esta conformada por: Bobby "Blitz" Ellsworth - Voces , Carlos "D.D." Verni - Bajo ,Dave Linsk - Guitarra Solista ,Derek Skull Tailer - Guitarra Rítmica y Ron Lipnicki - Batería.
Mas Info:
http://www.myspace.com/overkill

-De otro lado los alemanes HELLOWEEN y GAMMA RAY se presentaran juntos este 30 de Marzo en lugar aun por definirse.
Mas Info:
http://www.myspace.com/helloween
http://www.gamma-ray.com/
http://www.myspace.com/gmmaray
-Por su parte lo del concierto de UDO parece se encuentra cancelado.



martes, 19 de febrero de 2008

Españoles Mägo de Oz en Lima

-Sin mayor informacion en Lima, la web oficial del grupo español de folk metal con fusiones de la música folk celta Mägo de Oz, anuncia la presencia del grupo para este 13 de Abril en el Lawn Tennis de la Exposicion, como parte de la gira de su ultimo disco "La Ciudad de los Árboles", el cual tambien los llevara por Ecuador,Venezuela y Mexico la cual han denominado "Borroquito como Tour" el cual comenzara este 5 de abril en Costa Rica.
-Mayor informacion:

Confirmada nuestra primicia:The House of Love en concierto


-Confirmando nuestra primicia del 22 de Enero.
-Ver:

Vocalista de The Ataris se presentara en Lima

-Segun informacion aparecida en el site http://www.myspace.com/theataris en la seccion de Nuevos Datos Tour, el vocalista de la banda The Ataris Kris Roe estaria llegando a Lima para una presentacion este 27 de Abril como punto del tour por sudamerica que abarca tambien ha paises como Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil,como parte de la gira denominada:"Blue Skies, Broken Hearts..." acustic tour!!!", nos imaginamos temas en version acustica del famoso disco de The Ataris "Blue Skies, Broken Hearts...Next 12 Exits" de 1999.
-The Ataris es una banda estadounidense de punk pop y rock alternativo formada en 1995 en Anderson, Indiana.

jueves, 14 de febrero de 2008

Richie Sambora habla de sus duros días en rehabilitación

-El músico estadounidense Richie Sambora, guitarrista del grupo Bon Jovi, confesó en una entrevista con la revista People que "tocó fondo" cuando entró el año pasado en el centro de rehabilitación estadounidense de Cirque Lodge en Utah."Me divorcié, estaba en medio de la lucha por la custodia de mi hija, tenía problemas de adicción con el alcohol y mi padre se estaba muriendo", afirmó el músico de 48 años.
-El pasado mes de septiembre, Sambora ingresó durante una semana en este centro de rehabilitación del estado de Utah, donde coincidió con la joven actriz estadounidense Lindsay Lohan. Por el mismo centro también han pasado las actrices Eva Mendes, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.El compositor, nacido en Nueva Jersey, apuntó a que gran parte de su recuperación se debe al apoyo incondicional de sus amigos, su banda musical y "especialmente" de su madre.Como hijo único, el guitarrista de Bon Jovi está muy unido a su madre, Joan, y lo estaba también a su padre, Adam, quien murió el año pasado de cáncer de pulmón.
-"Te sientes como si te estuvieras ahogando en un mar de desastres", afirmó Sambora en relación con la lucha familiar contra el cáncer de pulmón.Precisamente, la formación musical Bon Jovi dedicó su último concierto, celebrado en Manhattan (Nueva York) el pasado 12 de febrero, para el Centro de Cáncer de la ciudad, a la memoria del padre de Sambora.Fruto del matrimonio con la actriz estadounidense Heather Locklear, la pareja tuvo una hija, Ava, quien ahora ya tiene diez años. En relación con su paternidad, Sambora señaló que "me encanta ser padre" y "me gustaría tener más niños si pudiera. Tendría un par más, uno o dos más, antes de morir".
-Consultado por si piensa en alguien concreto para llevar a cabo su deseo de tener más hijos, el guitarrista bromea al decir que "hay un par, pero no voy a decir nada al respecto".

lunes, 11 de febrero de 2008

Banda de hard rock peruana Pax abrirá concierto de Deep Purple en Lima

-Por fin se conoce el nombre de la banda que abrirá el concierto de Deep Purple en Lima. Pax, la banda peruana que remeció la escena local con su potente sonido en los setentas, vuelve a los escenarios para cumplir uno de sus más grandes sueños musicales.
-A casi una semana del anuncio de la búsqueda del telonero de Deep Purple, la productora del show en Lima recibió una cantidad considerable de material de bandas limeñas y de provincia. Sin embargo, sólo un grupo estaba en la mira de los púrpuras, quienes finalmente darían la última palabra. Es así, que el jueves 7 de febrero mediante una comunicación con el Tour Manager se confirmó a la banda Pax, liderada por Pico Ego Aguirre (guitarra y director,) como los teloneros oficiales para Perú.
-"Para Pax es la realización de un sueño tocar junto a una de las bandas referentes de la historia del rock mundial. Algo que no se puede creer hasta ahora pero por fin se hizo realidad. Dios es peruano-in rock. Pax para todos por siempre", comentó el director del grupo, que abrirá el Show del Nacional a las ocho de la noche este 20 de febrero.
-Pax nace a fines de los 60's para dar paso a la corriente "dura" de los grandes del rock mundial como Led Zepellin, Black Sabbath, Deep Purple y Jimmy Hendrix, entre otros, quienes nutrieron a estos músicos peruanos con este sonido demoledor del rock setentero.
-Cabe resaltar el memorable concierto de la presentación del LP de la banda en el auditorio del colegio Santa Ursula, con una cantidad de publico entre peruanos y extranjeros, que sobrepasó la capacidad del local por lo que muchos de los asistentes debieron escucharlos sentados en los pasillos. La banda de ahí en adelante seguiría siempre cultivando el Hard Rock hasta donde el gobierno militar lo permitía.
-Con la vuelta de la democracia, la banda vuelve a los escenarios a reverdecer las canteras del rock fuerte llamado ahora "heavy metal". Luego de grabar un single con los éxitos "Exterminio" y la versión arreglada y en español de "Radar love" que estuvo en primeros lugares de muchas radios de Lima y provincias.
-Esta vez la banda se reinventa y planea un CD con los últimos temas (todos propios) y algunos clásicos arreglados a la actualidad, así como conciertos en diversos sectores de Lima y provincias. Los integrantes actuales de la banda son: Coco Silva en bajo y voz principal, Pico Ego Aguirre guitarra/director y voz, Nicolás Mantani en batería, Leonardo Velasco en teclados y como invitado especial para la tocada del 20 en el Nacional el "Dr. Rock" Lynn Striclin en teclados y efectos.
-Después de once años, Lima vivirá un concierto memorable de puro poderío musical en el que el público podrá ver al monstruo del Hard Rock mundial y a la banda peruana más representativa de este género en un espacio especialmente diseñado para lograr una máxima visibilidad a las 8,500 almas que asistirán.
-Deep Purple se presenta en Lima este 20 de febrero en el Estadio Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Amy Winehouse fue la ganadora indiscutida de los Grammy

-La cantante británica Amy Winehouse, se coronó esta noche como la ganadora indiscutida de la 50º versión de los premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones a los que fue nominada.Aunque la controvertida artista no pudo asistir a la ceremonia celebrada en el Staples Center de Los Angeles, sí la siguió en directo desde Londres, donde también realizó una presentación vía satélite.
-Winehouse se adjudicó los premios a "Mejor Artista Revelación", "Mejor Canción del Año", "Mejor Vocalista Pop", "Mejor Disco Pop" y "Grabación del Año". El único galardón que no logró fue el de "Mejor Álbum del Año", que se lo llevó el veterano jazzista Herbie Hancock por "River: The Joni Letters".Tras retirarse de una clínica de rehabilitación para cantar vía satélite desde Londres, Winehouse ofreció una conmovedora y desafiante interpretación del tema que ha definido su reciente caída en desgracia, así como de la canción "You Know I'm No Good".
-Cuando se anunció su premio a la "Grabación del Año", la cantante pareció haber quedado muda, y recibió el abrazo de los miembros de su banda y luego de sus padres, que se han preocupado en público por el abuso de sustancias y comportamiento errático de su hija.
-Los otros triunfadores de la noche
-Kanye West, quien encabezaba la lista de nominados con ocho premios, obtuvo cuatro gramófonos: "Mejor Álbum de Rap" por "Graduation"; "Mejor Interpretación de Rap", por "Stronger"; "Mejor Canción de Rap", por "Good Life" y "Mejor Interpretación de Rap por un Dúo o Grupo", por su colaboración con Common en "Southside".
-West ofreció una interpretación eléctrica de "Stronger" y rindió tributo a su extinta madre, Donda West, quien el año pasado murió inesperadamente a los 58 años."Anoche te vi en mis sueños, y ahora no puedo esperar para irme a dormir", cantó West vestido de negro y con la palabra MAMA grabada en su corte de pelo, al cantar "Hey Mama", una canción festiva de su segundo álbum que pasó a ser una oda sombría.
-La ceremonia de los Grammy enfatizó su historia desde el comienzo. Alicia Keys, vestida al estilo de los años 50, se sentó frente al piano y cantó "Learnin' the Blues" acompañada por un video en blanco y negro del extinto y legendario Frank Sinatra."Frank Sinatra se veía bien para tener 150 (años), ¿no?", bromeó Prince momentos después, antes de presentar a Keys como la ganadora del Grammy a la "Mejor Vocalista de R&B", por su éxito "No One".Luego, el reparto del show de los Beatles de Cirque Du Soleil, "Love", y el de la película inspirada en el cuarteto de Liverpool "Across the Universe" rindió tributo a los Fabulosos Cuatro, mientras Ringo Starr, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia Harrison, veían desde el público.
-En una competencia de buenas piernas, Tina Turner se unió a Beyonce para cantar "Proud Mary". La legendaria Turner, vestida con un corpiño plateado y pantalones ajustados, demostró que aún puede bailar como en sus mejores tiempos.Carrie Underwood cantó su himno de venganza "Before He Cheats" tras ganar dos Grammy, incluyendo a "Mejor Vocalista Femenina de Música Country".Juanes, ganador de 12 Grammy Latino, fue el único presentador latinoamericano de la ceremonia, junto a estrellas como Natalie Cole, Cyndi Lauper, Bette Midler y Bonnie Raitt.Vestido con pantalón, camiseta y chaqueta negros, el astro colombiano presentó con Taylor Swift el premio a la "Mejor Colaboración de Rap", que ganó "Umbrella", de Rihanna con Jay-Z.

Herbie Hancock gana sorpresivamente el Grammy a Álbum del Año

-El veterano jazzista Herbie Hancock se llevó el Grammy al Album del Año por "River: The Joni Letters" al cerrar la 50ª edición de la ceremonia de entrega de estos premios, el domingo en el Staples Center de Los Angeles.
-"Ya son 43 años desde la primera y única vez que un artista de jazz ganó el premio a Album del año", dijo Hancock luego de derrotar a los favoritos Amy Winehouse y Kanye West, así como Foo Fighters y Vince Gill.El artista que el martes cumplirá 68 años felicitó a la Academia "por haber roto valientemente el molde este año", al seleccionar un trabajo muy lejos del pop o el rock."Éste es un nuevo día que demuestra que lo imposible puede ser posible.
-'Sí se puede', para acuñar una frase", añadió Hancock arrancando aplausos de la audiencia al parafrasear el lema del precandidato demócrata a la Presidencia Barack Obama.La maratónica jornada de premiación, entregó también cinco galardones a la controvertida Amy Winehouse, quien estaba nominada a seis.
Mas Info:

viernes, 8 de febrero de 2008

Depeche Mode prepara regreso

-El grupo británico Depeche Mode, considerado como uno de los más representativos de música electrónica, entrará el próximo mes de marzo al estudio para dar forma a su nuevo álbum, luego de tres años de ausencia.
-De acuerdo con Andy Fletcher (tecladista) y Dave Gahan (vocalista), quien promociona su segundo disco solista, Martin Gore (guitarrista) tiene escritos unos 14 temas para el que será su decimosegundo álbum de estudio.
-La agrupación formada en 1980 y creadora de éxitos como "Personal Jesus", "Enjoy the silence" y "Walking in my shoes" regresará a la escena musical luego de su gira mundial con su anterior disco Playing The Angel, que editó en 2005.
-El trío aseguró que para su próximo disco, el productor Sie Medway-Smith trabaja con Andy Fletcher en su casa de Santa Barbara, California y aunque no tienen una selección de los temas, el álbum estará listo este año.

martes, 5 de febrero de 2008

Conmemoran los diez años de la muerte de Falco

-"Tengo que morir para vivir", cantó el astro del pop austríaco Falco poco antes de su muerte en el single "Out of the Dark". Diez años después del trágico accidente que le costó la vida el 6 de febrero de 1998, el cantante, cuyo verdadero nombre era Johann Hlzl, logró instalarse en el olimpo musical austríaco y es considerado un mito.
-Sobre su legado vuelve a haber disputas. Una hija no biológica quiere que sea reconocido como su padre, mientras una película y numerosas reediciones pretenden estilizarlo como icono de la música alpina.Heroína en la ciudad"Sin su muerte prematura, no habría recibido tan fácilmente este dudoso resplandor de ’figura de culto’ y esta conversión retroactiva en estrella mundial y gran carismático", presume la revista austríaca "Profil".
-En Austria hay una tradición amplia en reconocer a los artistas póstumamente. Y es que este cantante, considerado arrogante y excéntrico, con un estilo musical muy singular, era más reconocido en vida en el exterior que en su patria.Ya su primer título "Ganz Wien (... ist heut auf Heroin)" (algo así como: Toda Viena consume hoy heroína) fue prohibido en la radio. También fueron despreciados posteriores hits como "Der Komissar" y "Jeanny", de 1985, en el que parece estar cantanto a un delito sexual.El vals raperoA mediados de los '80, Falco vivió su vertiginoso ascenso. Con éxitos mundiales como "Rock me Amadeus" o "Coming Home", obtuvo 75 discos de oro y se mantuvo durante semanas como primer artista de habla alemana en el número uno de los charts de la revista estadounidense Billboard.Con su canto hablado en alemán mezclado con inglés con elementos de rock, hizo conocida una nueva forma musical, años antes de que la ola del rap cruzara el océano hasta Europa. "Falco es el padrino del rap blanco", dijo el periodista y ex compañero del cantante, Rupert Leutgeb. El austríaco estuvo adelantado a su tiempo en muchos aspectos, añadió. Pero el ex músico callejero no supo cómo manejar el éxito y muy pronto la droga y problemas familiares lo sumieron en una crisis a fines de los '80. Con sus nuevos discos, no logró nunca el éxito de los anteriores.
-Y en 1996 se trasladó a vivir a República Dominicana.En el décimo aniversario de su muerte, se estrena además en los cines austríacos la película, "Falco - Verdammt, wir leben noch!". Además, un DVD recordará sus actuaciones en vivo.Mientras tanto, las especulaciones cobran nuevo impulso con el libro "Falco war mein Vater", escrito por la hija de 21 años de la ex esposa del cantante, Katharina Bianca Vitkovic. En él, la mujer afirma que el cantante es su padre biológico a pesar de que los tests de paternidad demostraron lo contrario.
Mas Info:

Documental sobre rock chileno de los '80 llega al DVD

-La efervescencia del rock chileno de los '80 sintetizado en un dvd. La memoria de una época que marcó a muchos en su momento y que hoy, tras décadas de nuevas tendencias, sigue cobrando adeptos en el circuito juvenil y en el de los adultos jóvenes.
-Con el nombre de “80’s El Soundtrack de una generación” se presenta este material apto para fans y también aficionados. Se trata de un documental en el que podrá verse a Claudio Narea, de Los Prisioneros, Pablo Ugarte de UPA, Yogui de Emociones Clandestinas, Carlos Cabezas de Electrodomésticos y Álvaro Scaramelli, de Cinema, entre otros artistas. Ellos entregan su testimonio sobre cómo fue ser músico en un momento complicado, época que estuvo marcada por restricciones a la sociedad civil y lucha de ideologías.
-A lo largo de 72 minutos, el espectador podrá introducirse en una atmósfera plagada de recuerdos, nostalgia, anécdotas y la música que se escuchó en esa época y que aún se oye.
-El audiovisual es dirigido por Eduardo Bertrán, quien es, como muchos, un fanático de la música, la televisión y la cultura pop. Criado en el mundo del espectáculo, pocos como él pueden contar esta década con tales vivencias y, al mismo tiempo, identificar a los jóvenes ochenteros que hoy revivirán, entre su adulta rutina, un poco de aquella adolescencia acompañada por “baterías marchantes, guitarras afinadas y voces escépticas que cantaban de política”.

sábado, 2 de febrero de 2008

Regresan los Stone Temple Pilots

-Al parecer, los grandes regresos no se limitarán al 2007. Hasta ahora, el 2008 parece perfilarse como otro año en que bandas retiradas volverán a pisar el escenario, juntas.
-La noticia esta vez la dieron los Stone Temple Pilots.
-Así se lo comunicó Slash –ex guitarrista de los Guns n´Roses y actual de Velvet Revolver- a la página web de la revista Billboard.
-Al parecer, luego de finalizar el tour presentación de Libertad junto con Velvet Revolver, Scott Weiland –líder de los Stone Temple Pilots- volverá a ser parte de la banda que lo llevó al estrellato, y saldrá de gira por Estados Unidos.
-La banda se separó en 2002 luego de editar Shangri-La Dee Da, su quinto disco.
-Habrá que ver cuál es el futuro para la banda Velvet Revolver.

Grateful Dead se reunirá para dar concierto en favor de Obama

-Grateful Dead, la banda rock de culto de San Francisco que ha tocado en eventos políticos desde la década de 1960, se reunirá el lunes por primera vez en cuatro año para juntar apoyo para el candidato presidencial Barack Obama, dijo el viernes un portavoz.
-El líder de la banda Jerry Garcia murió en 1995. Los miembros que le sobreviven han tocado juntos ocasionalmente desde entonces y su último recital fue en el 2004.
-El lunes, los miembros originales Mickey Hart, Phil Lesh y Bob Weir tocarán en un teatro de San Francisco un día antes de la primaria de California.
-"Ellos han acordado reunirse para este evento único para dar su respaldo al senador Obama antes de la serie de primarias cruciales del 'súper martes' que se realizarán el martes 5 de febrero," dijo la banda en un comunicado.
-El grupo ganó fama con su música libre y psicodélica cuando el movimiento contracultural floreció en San Francisco en la década de 1960, y atrajeron a muchos seguidores locales que llegaron a ser conocidos como los "Deadheads."

Damon Albarn: “El resto de Blur me odia”

-Damon Albarn, cantante de Blur, indicó que para él se frustró una reunion de la banda porque sus compañeros lo “odian”, y no quieren trabajar con el vocalista.Albarn, quien actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos con Gorillaz y otros colaboradores, habló con el periódico The Sun sobre por qué no se pudo concretar la postergada reunión.
-“He cenado recientemente con los muchachos y pienso que no hay manera de que vuelvan a trabajar conmigo... todos ellos me odian”, comentó. “Una reunión no va a suceder”.
-También dijo que el resto del grupo no está comprometido con la música como él, diciendo: “Alex (James, el bajista) está escribiendo libros y haciendo queso, y Dave (Rowntree, el baterista) se está moviendo en la política. Siempre dije que si querés ser músicos te tenés que dedicar a eso a diario”.
-El cantante manifestó que no está molesto por no poder reunir a la banda. “La única razón por la que la gente debería hacerlo es por el dinero... pero no necesito el dinero”.

En secreto, Sarkozy y Carla Bruni se casaron en el palacio presidencial

-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha casado hoy con la cantante y modelo Carla Bruni, en una ceremonia civil oficiada por el alcalde del octavo distrito de París, François Lebel, según ha confirmado el funcionario. Lebel, que pertenece al mismo partido político que Sarkozy, la UMP, declaró a la emisora Europe 1 que la ceremonia ha tenido lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República y que está en el octavo distrito parisino. Con anterioridad la cadena RTL había dado la noticia del matrimonio de Sarkozy y Bruni, que empezaron su relación en noviembre pasado, un mes después de que el jefe del Estado formalizara su divorcio de Cécilia Ciganer.
-Consultado por la agencia EFE, un portavoz del Elíseo se limitó a afirmar que "no hay comentarios que hacer" al respecto, pero el alcalde Lebel dio varios detalles que no hacen dudar de la veracidad del enlace. "He casado a dos personas del distrito octavo que viven en el 55 de la calle Faubourg Saint-Honoré (dirección del Elíseo).
-Es la primera vez en la historia de la República que un presidente se casa durante su mandato", declaró Lebel. El político señaló que la novia, de 40 años, estaba "radiante" y con ironía añadió que el novio, de 53, "tampoco estaba mal".
-Se trata del tercer matrimonio de Sarkozy, que tiene tres hijos, y del primero para Bruni, que tiene un niño de una relación con un filósofo. La relación entre ambos ha llenado las páginas de periódicos franceses (y no sólo) y ha ocupado amplio espacio en los programas de televisión desde que a finales de noviembre trascendió que estaban juntos. Desde entonces la prensa ha seguido con interés las apariciones públicas de la pareja, desde que se les vio por primera vez en Eurodisney a finales de noviembre y después de vacaciones en distintos países.
-Con este matrimonio, Carla Bruni se convierte en "primera dama" francesa, regulariza su situación y no dará más problemas de protocolo, dado que en viajes oficiales de Sarkozy al extranjero resultaba complicado incluirla como pareja del jefe del Estado.

Ed Simons rompe con Lily Allen después de perder su primer hijo

-Ed Simons, uno de los miembros del dúo de música electrónica británico "The Chemical Brothers", terminó su relación con la cantante de pop británica Lily Allen, quien hace semanas perdió el primer hijo de la pareja por un aborto espontáneo.
-Según informa hoy el diario "The Sun", que cita como fuente a una amigo de la artista, Simons, de 37 años, ha acabado con la relación después de pasar con su ya ex novia, de 22, unas vacaciones en Maldivas para superar la pérdida del bebé.La tensión y el dolor por el triste suceso parece haber hecho mella en la pareja, que ha tenido varias peleas a su regreso al Reino Unido, según la fuente.
-"El aborto fue una experiencia horrible para ambos y, en las últimas semanas, el ambiente entre ellos ha sido realmente tenso", afirmó un amigo de Allen no identificado por el periódico.Además, la misma fuente indicó que "la diferencia de edad" también parece haber influido en el fracaso sentimental de ambos artistas, que se conocieron el pasado septiembre con motivo de un concierto que los "Chemical Brothers" ofrecieron en Londres.
-La cantante, hija del actor cómico Heith Allen, saltó a la fama con la canción "Smile" gracias al impulso que le proporcionó internet y la red social Myspace, tras lo cual editó su primer álbum, "Alright Still", en 2006.
-Lily Allen tiene previsto sacar al mercado su segundo disco este año, aunque aún no hay fecha para su lanzamiento.