sábado, 2 de febrero de 2008

Grateful Dead se reunirá para dar concierto en favor de Obama

-Grateful Dead, la banda rock de culto de San Francisco que ha tocado en eventos políticos desde la década de 1960, se reunirá el lunes por primera vez en cuatro año para juntar apoyo para el candidato presidencial Barack Obama, dijo el viernes un portavoz.
-El líder de la banda Jerry Garcia murió en 1995. Los miembros que le sobreviven han tocado juntos ocasionalmente desde entonces y su último recital fue en el 2004.
-El lunes, los miembros originales Mickey Hart, Phil Lesh y Bob Weir tocarán en un teatro de San Francisco un día antes de la primaria de California.
-"Ellos han acordado reunirse para este evento único para dar su respaldo al senador Obama antes de la serie de primarias cruciales del 'súper martes' que se realizarán el martes 5 de febrero," dijo la banda en un comunicado.
-El grupo ganó fama con su música libre y psicodélica cuando el movimiento contracultural floreció en San Francisco en la década de 1960, y atrajeron a muchos seguidores locales que llegaron a ser conocidos como los "Deadheads."

No hay comentarios: