martes, 5 de febrero de 2008

Documental sobre rock chileno de los '80 llega al DVD

-La efervescencia del rock chileno de los '80 sintetizado en un dvd. La memoria de una época que marcó a muchos en su momento y que hoy, tras décadas de nuevas tendencias, sigue cobrando adeptos en el circuito juvenil y en el de los adultos jóvenes.
-Con el nombre de “80’s El Soundtrack de una generación” se presenta este material apto para fans y también aficionados. Se trata de un documental en el que podrá verse a Claudio Narea, de Los Prisioneros, Pablo Ugarte de UPA, Yogui de Emociones Clandestinas, Carlos Cabezas de Electrodomésticos y Álvaro Scaramelli, de Cinema, entre otros artistas. Ellos entregan su testimonio sobre cómo fue ser músico en un momento complicado, época que estuvo marcada por restricciones a la sociedad civil y lucha de ideologías.
-A lo largo de 72 minutos, el espectador podrá introducirse en una atmósfera plagada de recuerdos, nostalgia, anécdotas y la música que se escuchó en esa época y que aún se oye.
-El audiovisual es dirigido por Eduardo Bertrán, quien es, como muchos, un fanático de la música, la televisión y la cultura pop. Criado en el mundo del espectáculo, pocos como él pueden contar esta década con tales vivencias y, al mismo tiempo, identificar a los jóvenes ochenteros que hoy revivirán, entre su adulta rutina, un poco de aquella adolescencia acompañada por “baterías marchantes, guitarras afinadas y voces escépticas que cantaban de política”.

No hay comentarios: