lunes, 11 de febrero de 2008

Amy Winehouse fue la ganadora indiscutida de los Grammy

-La cantante británica Amy Winehouse, se coronó esta noche como la ganadora indiscutida de la 50º versión de los premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones a los que fue nominada.Aunque la controvertida artista no pudo asistir a la ceremonia celebrada en el Staples Center de Los Angeles, sí la siguió en directo desde Londres, donde también realizó una presentación vía satélite.
-Winehouse se adjudicó los premios a "Mejor Artista Revelación", "Mejor Canción del Año", "Mejor Vocalista Pop", "Mejor Disco Pop" y "Grabación del Año". El único galardón que no logró fue el de "Mejor Álbum del Año", que se lo llevó el veterano jazzista Herbie Hancock por "River: The Joni Letters".Tras retirarse de una clínica de rehabilitación para cantar vía satélite desde Londres, Winehouse ofreció una conmovedora y desafiante interpretación del tema que ha definido su reciente caída en desgracia, así como de la canción "You Know I'm No Good".
-Cuando se anunció su premio a la "Grabación del Año", la cantante pareció haber quedado muda, y recibió el abrazo de los miembros de su banda y luego de sus padres, que se han preocupado en público por el abuso de sustancias y comportamiento errático de su hija.
-Los otros triunfadores de la noche
-Kanye West, quien encabezaba la lista de nominados con ocho premios, obtuvo cuatro gramófonos: "Mejor Álbum de Rap" por "Graduation"; "Mejor Interpretación de Rap", por "Stronger"; "Mejor Canción de Rap", por "Good Life" y "Mejor Interpretación de Rap por un Dúo o Grupo", por su colaboración con Common en "Southside".
-West ofreció una interpretación eléctrica de "Stronger" y rindió tributo a su extinta madre, Donda West, quien el año pasado murió inesperadamente a los 58 años."Anoche te vi en mis sueños, y ahora no puedo esperar para irme a dormir", cantó West vestido de negro y con la palabra MAMA grabada en su corte de pelo, al cantar "Hey Mama", una canción festiva de su segundo álbum que pasó a ser una oda sombría.
-La ceremonia de los Grammy enfatizó su historia desde el comienzo. Alicia Keys, vestida al estilo de los años 50, se sentó frente al piano y cantó "Learnin' the Blues" acompañada por un video en blanco y negro del extinto y legendario Frank Sinatra."Frank Sinatra se veía bien para tener 150 (años), ¿no?", bromeó Prince momentos después, antes de presentar a Keys como la ganadora del Grammy a la "Mejor Vocalista de R&B", por su éxito "No One".Luego, el reparto del show de los Beatles de Cirque Du Soleil, "Love", y el de la película inspirada en el cuarteto de Liverpool "Across the Universe" rindió tributo a los Fabulosos Cuatro, mientras Ringo Starr, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia Harrison, veían desde el público.
-En una competencia de buenas piernas, Tina Turner se unió a Beyonce para cantar "Proud Mary". La legendaria Turner, vestida con un corpiño plateado y pantalones ajustados, demostró que aún puede bailar como en sus mejores tiempos.Carrie Underwood cantó su himno de venganza "Before He Cheats" tras ganar dos Grammy, incluyendo a "Mejor Vocalista Femenina de Música Country".Juanes, ganador de 12 Grammy Latino, fue el único presentador latinoamericano de la ceremonia, junto a estrellas como Natalie Cole, Cyndi Lauper, Bette Midler y Bonnie Raitt.Vestido con pantalón, camiseta y chaqueta negros, el astro colombiano presentó con Taylor Swift el premio a la "Mejor Colaboración de Rap", que ganó "Umbrella", de Rihanna con Jay-Z.

No hay comentarios: