sábado, 15 de agosto de 2009

Policía interroga a Bob Dylan sin reconocerlo, luego de que una mujer lo encontrara sospechoso

NUEVA YORK.- El cantautor estadounidense Bob Dylan fue demorado por la policía mientras caminaba por una ciudad de Nueva Jersey, luego de que un vecino informó sobre la presencia de una persona sospechosa.
-Los agentes, que no lo reconocieron, le exigieron mostrar su documento de identidad.Según la reconstrucción de medios locales, el pasado 23 de julio, alrededor de las 17:00 locales, un habitante de Long Branch (unos 200 km al sur de Nueva York) llamó a la policía para avisar que un "señor anciano con aspecto excéntrico" estaba paseando por su barrio, en una zona pobre de la ciudad, habitada principalmente por minorías étnicas, mirando las casas.
-Dos agentes fueron enviados a controlar la denuncia —Kristie Buble y Derrick Meyers, ambos de 24 años— y se toparon con Dylan, de 68 años y vestido con una chaqueta azul con la capucha levantada, ya que estaba lloviendo. Ambos admitieron que no conocían ni su música ni su aspecto.
-Según el vocero de la policía local, Dylan les dijo quién era, pero los dos agentes no lo reconocieron y le pidieron que exhibiera un documento. Pero el cantautor no tenía ninguno consigo, y explicó que había salido a dar una caminata antes de un espectáculo programado para esa noche en un estadio de la cercana localidad de Lakewood.Los dos agentes acompañaron a Dylan hasta el autobús que utiliza para su gira actual, donde les mostró sus documentos.
-"La verdad es que se portó como un caballero: no se quejó de nada", subrayó el vocero policial.

No hay comentarios: