sábado, 8 de agosto de 2009

Los Amigos Invisibles prueban nuevos sonidos en nuevo disco

-Tras ocho años viviendo en Nueva York en busca de la internacionalización, Los Amigos Invisibles están finalmente ampliando su base de admiradores, aunque de manera arriesgada: alejándose un poco de su conocido sonido dance-funk.
-La banda venezolana está de gira promoviendo ''Comercial'', su más reciente álbum, que suena mayormente a disco y marca un distanciamiento de algunos de sus temas más pachangueros con la intención de llegarle a gente nueva que gusta de ritmos bailables pero quizás no tan ''fuertes'' como ''Sexy'' y ''Cuchi cuchi'', dijo José Luis Pardo, guitarrista de la agrupación.
-''Así como los Rolling Stone hicieron 'Emotional Rescue', un disco comercial, Los Amigos quisimos hacer un disco un poco serio pero bailable y como burlándonos en el título'', apuntó Pardo en una entrevista telefónica reciente desde Nueva York.
-(Pero tampoco espere un cambio radical: los 16 cortes de la producción sí incluyen un par de títulos explícitos: ``Desnudos'' y ``Sueño erótico'') Pardo, de 37 años, explicó que sacar el lado comercial de la banda con su sexta grabación de estudio fue un riesgo calculado.
-''Quisimos hacer un disco que fuera más amigable con otro público... Quisimos hacer algo más conciso y más ligero y si no funciona pues haremos uno diferente y damos un paso adelante o atrás... Pero este disco es como un paso amigable al oído'', indicó.
-Acotó que el álbum es igual de bailable que los anteriores, pues lo hicieron pensando en hacer bailar a sus oyentes, especialmente en sus conciertos: ''Los shows son lo más importante para la banda porque no nos tocan en la radio. Hemos sobrevivido y pagamos la renta con los shows en vivo... (que) son como un DJ tocando muchas canciones sin parar, durante horas''.
Otras razones de cambio son los ocho años que la banda lleva viviendo en la Nueva York, aseguró el músico.
-''Mudarnos acá ha sido como mudarnos a una universidad de música; aprender nuevos esquemas y más sobre música ... y con todos los cambios que hay en la música ahora, no quisiéramos en estar en otro sitio''.
¿Ni siquiera en Venezuela?
-''No definitivamente'', replicó Pardo, subrayando empero que él y sus compañeros todavía se sienten muy venezolanos.
-''Cuando sales de tu país te das cuenta (de) quién eres musicalmente y cómo has crecido y quiénes son tus influencias, y uno agarra otra perspectiva... Tus entornos han cambiado'', dijo. '' (El estar afuera) nos ha dejado más claro quiénes somos como venezolanos''.
Integrado además por Mauricio Arcas (percusión) , Julio Briceño (voz) , Armando Figueredo (teclados) , Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo) , el sexteto _que consiguió formar parte del sello Luaka Bop hace más de 10 años cuando colocaron 20 CDs en una tienda de Nueva York y tuvieron la suerte de que el productor David Byrne comprara uno de ellos_ ha sido postulado tanto al Grammy como al Latin Grammy.
Su gira estadounidense sigue a una por nueve ciudades de México y 11 de Venezuela. Su próxima parada es el viernes en Los Angeles y luego seguirá por San Francisco y San Diego, California; Chicago, Nueva York y Miami.
-''Comercial'' salió al mercado en junio bajo el sello National Records. Tiene como invitados a DJ Dimitri From Paris y la cantante mexicana Natalia Lafourcade.
Tomado:El Universal (Mexico)

No hay comentarios: