martes, 22 de septiembre de 2009

Pearl Jam regresa con nuevo disco "Backspacer"

-Una de sus bandas más representativas vuelve al panorama musical luego de 3 años con un nuevo disco de estudio titulado "Backspacer".
-Su primer trabajo "Ten", marcó junto al Nevermind de Nirvana, el camino de tan desarrapado estilo rockero. Canciones como Alive o Jeremy causaron furor entre los muchos seguidores que se ganaron. Le seguirían siete trabajos entre los que se cuentan Vs (vendieron un millón de copias en sólo una semana) y Vitalogy.
-Los siguientes discos, Yield y Binatural, aparecieron con el cambio de siglo. Pearl Jam publicó su último disco, titulado sencillamente Pearl Jam, hace tres años, y fue interpretado como una vuelta a sus raíces musicales tras más de 15 años de carrera.
-La muerte de nueve personas debido a una avalancha durante un concierto de la banda en la edición del año 2000 del festival danés de Roskilde marcó negativamente al grupo pero tras muchas dudas lograron sobreponerse y continuar en la brecha.
-Sin contar este Backspacer, el grupo ha grabado dos discos desde entonces y ha sufrido un cambio de discográfica, algo que siempre causa problemas en los conjuntos musicales.
-Producido por Brendan O’Brien, el mismo que está detrás de los cuatro primeros álbumes de Pearl Jam, Backspacer es el primer trabajo del grupo con Universal/Island Records tras terminar su acuerdo discográfico con Sony. Su primer single, "The fixer", se puso a la venta el 24 de agosto en formato digital y el 7 de septiembre en CD.
-El disco lanzado también en formato de vinilo, cuenta con un total de 11 canciones, incluyendo "Got some" y el mencionado single "The fixer", cuyo vídeo-clip se grabó en un teatro de Seattle y ha sido dirigido por el cineasta Cameron Crowe.
Mas Info: http://www.pearljam.com/

No hay comentarios: