lunes, 17 de marzo de 2008

Murió el ex baterista del grupo sueco Abba

-Los primeros resultados de la autopsia sobre la muerte del ex baterista del grupo musical sueco Abba, Ola Brunkert, en su casa de Artà (en la isla mediterránea de Mallorca), concluyen que se trata de una muerte accidental, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
-La autopsia -que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Palma- aún no ha finalizado y se esperan nuevos análisis. El TSJB recordó que si los resultados finales coinciden con la hipótesis del accidente el caso será archivado.
-Brunkert, de 62 años, fue encontrado a las 20.00 horas GMT de este domingo en el jardín del chalé de su propiedad en la urbanización de Betlem, en la localidad mallorquina de Artà, por un vecino que alertó a la Guardia Civil.
-Según fuentes de la Guardia Civil, tras recibir los datos preliminares de la autopsia, todo apunta a que la muerte se debió a un accidente casero. Los agentes encontraron rota la vidriera que comunica la cocina de la vivienda con el jardín, cerca del lugar donde fue hallado al cadáver de Brunkert, quien falleció desangrado.
-La Guardia Civil maneja la hipótesis de que Brunkert -que vivía solo- podría haber tropezado y haber roto accidentalmente con la cabeza la vidriera de la puerta que conecta el jardín con la cocina. Fruto de dicho golpe, la víctima podría haberse provocado la incisión en el cuello, que le dejó, en un principio, inconsciente y que posteriormente le causaría la muerte.
-Según el presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Betlem, Glen Johnston, que le conoció en los años 70, Ola Brunkert empezó a visitar con frecuencia Mallorca a partir del año 1977 y adquirió a principios de los años 80 la residencia en la que apareció muerto.
-Johnston explicó que el ex batería de Abba no vivía todo el año en la isla sino que pasaba en Mallorca algunos períodos de vacaciones, como la mayoría de los vecinos de la urbanización de Betlem. Jonhston habló del artista como una persona con "mucho talento y simpatía" que congeniaba con sus vecinos.
-Ola Brunkert fue batería de jazz y miembro de la banda de blues "Slim's Blues Gang", antes de unirse al grupo "Science Poption" a mediados de los años sesenta.
-Posteriormente, a raíz de su presencia en el grupo de jazz-pop "Opus III", junto al guitarrista Janne Schaffer, comenzó a colaborar como batería individual a partir de 1970.
-Junto al bajista Rutger Gunnarsson, Brunkert es probablemente el único músico que figura en todos los discos de Abba. También estuvo de gira con la mítica banda sueca en 1977, 1979 y 1980, y fue uno de los baterista más solicitados por distintos grupos de su país en toda la década de los 70.
Fuente:EFE

No hay comentarios: