sábado, 8 de septiembre de 2007

Ganador del Oscar : Jorge Drexler cantara en Lima



El programa Sonidos del Mundo cumple 10 años en la pantalla chica. Mabela Martínez ha querido celebrarlo con el artista que más la ha impacto en los últimos años:el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler quein vendra a nuestro pais por primera vez. En la historia del Oscar es el único cantautor que ha sido premiado por un tema escrito en español. En el 2005, Jorge Drexler recibió el Oscar a la Mejor canción original por “Al otro lado del río”.

Mabela refiere “Conocí la música de Drexler derretida en una butaca de cine, esperando que los créditos delaten al hombre creador de tan bella melodía que acompañaba el final del film Diarios de Motocicleta. Leí: “autor e intérprete: Jorge Drexler, canción: Al Otro Lado del Río”. Desde ese día no he parado de descubrir el tesoro de canciones que escondía en sus discos anteriores y en los que siguieron”.

Jorge Drexler es un artista excepcional, que sabe mezclar como nadie la electrónica y la poesía, consiguiendo canciones que siguen la mejor tradición de los grandes cantautores, pero en las que también encontramos texturas únicas, donde la sensibilidad y los ritmos logran hacer un equipo perfecto.

Drexler tiene la agenda copada, sus presentaciones no han parado hasta el momento desde el lanzamiento de su última producción 12 segundos de oscuridad. Con auditorios repletos en lo que va del 2007 se ha presentado en Estocolmo, México, España, Brasil, Venezuela, Argentina y Chile y este 13 de octubre, en única presentación lo hará en concierto en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Co autor del tema Perfume del disco Supervielle, la relación de cooperación con los notables músicos de Bajo Fondo Tango Club persiste. 12 segundos de oscuridad ha contado con la producción de Juan Campodónico, y ha sido grabado básicamente por los integrantes de Bajofondo Tangoclub y por la banda habitual de Drexler en directo.

Mabela añadió “Su romanticismo ruboriza, su ambientación electrónica cae a pelo, su guitarra lo eleva todo a la mil y nos envuelve en un trance vicioso, donde no sabemos si estamos más pegados a sus letras únicas o a sus melodías exquisitas. Se cumple un sueño, no sólo para mí sino para todos los fans de Drexler. Celebraremos estos 10 años a lo grande”.

La presentacion sera este 13 de Octubre en el polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios: