miércoles, 21 de septiembre de 2011

Razones por las cuales hay que ver a TEARS FOR FEARS

Nuestro primer acercamiento a los TEARS FOR FEARS se dio allá por finales de los 80's (en plena etapa escolar),cuando nuestra hermanita mayor declaraba ser fan ferviente de Curt Smith y Roland Orzabal y en casa rotaba su vinilo "Songs from the Big Chair" casi a diario.

Desde aquel entonces sin querer nos volvimos fanáticos a la onda AOR/New Wave que proponían y su propuesta contemporánea cercana a por ejemplo Spandau Ballet o Human League.

Lo mas cercano que reboto en medios de nuestro país por inicios de los 90's fueron sus recordados concierto en Argentina a estadio lleno junto a los Soda Stereo,en aquel entonces se menciono que luego de la presentacion de SS medio estadio se retiro del mismo.

Veamos el porque luego de casi 25 años desde aquel entonces tendríamos que verlos en directo la próxima semana en Lima.

1. Resulta obvio que es su primera presentación en nuestra capital lo cual ha generado interés dentro la numerosa fanaticada que tienen en nuestro país y que los ha esperado por muchos años.Igual sucede en otros países los cuales visitan por primera vez en esta gira.

2. Es una banda que ha recorrido dentro de sus discos por diversos y variables géneros (hecho que no por casualidad los mantiene vigentes) que van desde el pop/rock ,soft-rock, synth pop hasta el rock progresivo rythm & blues y el jazz, lo cual queda demostrado por ejemplo en "Woman in chains" o "Advice for the Young at Heart".

3.Una fan ferviente en mi face hace unos dias declaraba: que "era la banda tonera ochentosa de todos los tiempos", razón no le falta: por finales de los 80's e incluso inicios de los 90's su música junto a las de New Order o Depeche Mode eran las favoritas de las fiestas escolares y las pocas discotecas de entonces, incluso colocando sus remixes y 12" de sus exitos, a saber: "Everybody Wants to Rule the World","Shout" ,"Sowing the Seeds of Love" o "Change".
4.La banda celebra este año 30 años de carrera , catalogados como el duo mas ambicioso y destacado de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70 y principios de los 80's.Lo cual le valio ser considerados como el mejor grupo en 1985.Sus letras que hablan acerca de la problemática del mundo, el amor y los transtornos sociales, les valio ser considerados como una de las mejores duplas compositoras del rock.
5.Obstentan un record poco visto en su genero en los 80's:Las ventas de sus primeras tres producciones (1983-1989) superaron los 20 millones de copias alrededor del mundo.

6.Un grupo que ha pesar de haber estado en silencio y muchos años sin editar material nuevo (su ultimo disco "Secret World" data del 2006),se mantienen aun en vigencia tal como lo demostraron el 2010 por una gira por el sudeste asiático y Oceanía acompañando al grupo inglés Spandau Ballet en sus presentaciones recibiendo elogios.

El set list incluye:Everybody Wants to Rule the World, Secret World, Sowing the Seeds of Love, Change, Call Me Mellow, Everybody Loves a Happy Ending, Mad World, Memories Fade, Closest Thing to Heaven, Pale Shelter, Break It Down Again,entre otros.

Que Susan Boyle los versionara en su nuevo material con "Mad World" o que solicitaron a Gaston Acurio como su chef en nuestro pais,tal vez sea lo menos relevante y lo anecdotico para nosotros, la consigna sera verlos en casa, en una noche que promete nostalgia, muchos recuerdos y sobre todo baile, que asi sea!...la banda proveniente de Mexico (donde brindara tres conciertos) llegara para presentarse este miercoles 28 de Setiembre en la Explanada del Monumental, IMPERDIBLE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tears for fears...cuando la verdadera musica era real...cuando las buenas letras y acordes te hacian vibrar de emoción...

DINO R