sábado, 17 de julio de 2010

RECOIL (Alan Wilder ex DEPECHE MODE) por primera vez en Lima

Alan Charles Wilder es recordado por haber formado parte de Depeche Mode, quien no lo recuerda detras de los teclados dentro de la mitica banda aparte de compartir composiciones en algunos albumes, sin duda muchos alabaron sus acabados arreglos en el sonido en el disco "Violator".
Pasados los noventas su relacion con Andrew Fletcher no llegaba a su mejor estado y tras culminar un año despues el tour Devotional-Exotic Tour decide abandonar el grupo, incluso meses despues recibio una invitacion de los mismos The Cure para unirseles, pero decide no aceptar para iniciar una carrera como solista.
Asi es como nace RECOIL un experimento musical en el que Alan en cada disco cuenta con musicos invitados tales como Moby, Douglas McCarthy de Nitzer Ebb o Toni Halliday y Dean García ambos de la desaparecida banda Curve, tras idas y venidas su ultimo trabajo conocido data de Julio de 2007, cuando se lanzó su nuevo y último disco titulado "SubHuman", en el que colaboraron Joe Richardson y Carla Trevaskis.
Tras ese disco solo se tuvo noticias de el hace unos meses atras cuando el 17 de febrero de 2010, en un concierto benéfico en el Royal Albert Hall en Londres, correspondiente a la gira Tour of the Universe del álbum "Sounds of the Universe de DM", Wilder subió al escenario con Martin Gore a tocar el piano durante la interpretación de Somebody, al cabo de la cual se dieron un abrazo y al salir del escenario se abrazó también con Andrew Fletcher. El hecho desde luego generó especulación sobre un posible regreso de Wilder al grupo.
Para alegria de los fans de DM que alguna vez soñaron con verlo en directo, el blog oficial de RECOIL acaba de colgar las fechas de su tour por USA/Canada y sudamerica denominado RECOIL Selected Events 2010 "A Strange Hour" y en donde recorrera ciudades como Seattle, Portland, San Francisco, Los Angeles, Toronto, Baltimore, New York City, Santiago, Buenos Aires, Rosario, Cordoba, Lima, Bogota y Quito.
La fecha en Lima esta pactada para este 11 de Noviembre del 2010 en la Discoteca Voce, sin duda un concierto imperdible, anotar en la agenda.
Mas Info: http://blog.recoil.co.uk/events/

1 comentario:

thecomandosvr dijo...

Ala fuck me perdi RECOIL, ojalá Alan vuelva algún día como diria el Negro Mama, a mi me encantaba la banda Curve, excelente banda...