jueves, 23 de junio de 2011

DAVID BYRNE regresa a Lima en dos ruedas

-El ex Talking Heads regresa al Perú este 19 de Julio invitado por la Municipalidad Metropolitana de Lima para dictar el foro “Bicicletas, ciudades y el futuro de la movilidad” basado en su libro "Diarios de Bicicleta".
-Byrne formará parte de una mesa redonda junto a activistas y especialistas nacionales con quienes compartirá sus reflexiones sobre transporte, movilidad y su aspiración hacia un nuevo tipo de ciudad para el siglo XXI.
-Siempre preocupado por el cuidado del planeta, Byrne publicó el 2009 “Diarios de Bicicleta”, libro en que narra sus travesías por ciudades como Nueva York, Berlín y Estambul manejando bicicleta y las recomendaciones para su uso. El “Latin American Bike Forum Tour” de David Byrne partió en Brasil(en el festival Paraty, junto a James Ellroy y al italiano Antonio Tabucchi, entre otros) y continúa por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México.
-Sobre los 30 años que lleva moviéndose en bicicleta por distintas partes del mundo. Byrne describe las ciudades que ha recorrido, y la arquitectura, música, arte y la gente de esos lugares. "Claramente los ciclistas y defensores de métodos de movilización anti-autos son los que más disfrutan su lectura, pero a veces tengo que recordarle a la gente que este libro es más sobre ciudades que bicicletas. No hablo de equipamiento o de largas distancias o de trayectos competitivos", aclara.
-La cita con David Byrne será el 19 de julio en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú en Miraflores.
Mas Info:
http://www.davidbyrne.com/

No hay comentarios: